Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Leopardo de las nieves

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Leopardo de las nieves


Voy a escribir sobre este precioso animal, que está en peligro de extinción gracias a los humanos que los cazan para hacerse abrigos con su piel.

Este mamífero  habita en las montañas de Asia central. Su aspecto es similar a la de un leopardo, pero es más pequeño. Tiene entre 1 y 1,3 m de longitud corporal y la cola oscila entre 0,8 y 1 m de largo. El cuerpo está cubierto por un pelaje largo y espeso, debajo del cual hay otra capa de pelo más corto y suave.

En verano habita entre los 2.700 y los 6.000 m de altitud, donde caza muflones, cabras, ciervos, mamíferos pequeños y aves. Con la llegada del invierno, los herbívoros descienden a zonas más bajas y la pantera de las nieves los sigue. Es un animal de hábitos nocturnos y parece que es muy territorial.

 


El periodo de gestación dura unos 93 días, tras los cuales la hembra pare dos o tres crías; éstas nacen en primavera y permanecen junto a la madre durante el siguiente invierno.

 






La pantera de las nieves ha sido cazada por el ser humano debido a su espeso pelaje, y hoy está considerada como una especie en peligro de extinción.

3 comentarios:

  1. Que maravilla de animal.

    No entiendo como el ser humano es capaz de rajar su piel para un puñetero abrigo, pudieron ir por otras alternativas sin matar a nadie. Más, llegar a asesinarlo con esa belleza y esa ternura que desprende ... Es patético U.U

    Saludos. Miau!

    ResponderEliminar
  2. Ya había oido hablar de ellas, las cazan por su piel, casi no tienen territorio en el que vivir...Y lo peor es que están acabando con ellas por partida doble porque quedan tan pocas que la endogamia está haciendo estragos en su raza.
    Y así con un montón de especies
    ¡¡¿¿por qué??!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo mejor es difundir esto al nmaximo ya que esta raz<a es poca conocida, y acabara extingiendose. todo el mundo deberia escribir sobre ellos en su blog y deberia prohibirse esta caza.

    ResponderEliminar