Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Entrevista a Maialen Alonso

sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevista a Maialen Alonso


¡Buenos días blogeros! Hoy os traigo mi primera entrevista, y es nada más y nada menos que ha Maialen Alonso debido a su última publicación Flor del crepúsculo. (Espero no hacerlo muy mal jeje)



Para los que aún no hayáis oído hablar de esta escritora os hare un breve resumen.

Maialen Nació el 10 de Septiembre de 1986 en Bilbao, sus colores favoritos son el Negro, Rojo y el Rosa. Signo Virgo. Además de su afición a la escritura Maialen disfruta maquetando y diseñando portadas y contraportadas para libros.

Tiene Cuatro libros publicados: ‘Melodías de la sangre 1’ ,  ‘Luna roja – Destino 1’, ‘Historias perversas de demonios’  y  su última publicación  ‘Flor del crepúsculo’. Por no mencionar el resto de obras que ya tiene en proyecto las cuales podréis ver visitando su Blog.




Link de página de maquetación: http://maialonso34.wix.com/maydesings

¡Comenzamos! 

¿Cómo te decidiste a publicar Flor del crepúsculo? 
Me levanté un día con la idea en la cabeza... (Esta respuesta provocó un pequeño revuelo en la presentación de Bilbao, mucha risa y ahora mucha broma por parte de algún compañero!). La verdad es que quería experimentar algo nuevo, y empecé publicándola en mi blog online, el borrador claro está, esta es la versión definitiva.

 ¿Cómo contactaste con la editorial?
Comenzamos a hablar de casualidad, y surgió una pequeña amistad por e-mail. Nos contábamos muchas cosas y me sorprendió que fuera una persona tan cercana... desde luego estaba acostumbrada a editores muy diferentes. De casualidad Cristina vio un post en mi blog en el que me ofrecía a maquetar libros a autores que se estaban auto-publicando y a los que constantemente engañan con precios desorbitados, le gustó mucho mi trabajo y me ofreció una oportunidad en la editorial. De ahí he acabado sacando Flor del Crepúsculo.

¿Qué sentiste cuando ya casi estaba todo terminado y estabas a punto de publicar Flor del crepúsculo?
Aterrada, completamente aterrada... siempre me pasa en ese momento, una oleada de diferentes miedos me aplasta completamente.

Bueno pero al final todo ha salido bien ¿Verdad?
Sip, ahí vamos. Ahora hay que trabajar mucho en temas de promoción...

Háblanos un poco de Flor del Crepúsculo
La historia se desarrolla en un futuro, sobre el año 3.000 y mezcla drama, romance, acción y distopia. Todo comienza con la protagonista de niña. Imaginad despertar en mitad de la noche por una oleada de gritos y ver que toda vuestra familia ha muerto, y ahí de frente, un demonio de pelo blanco y ojos violeta. Quién le dice que busque venganza, pero su visión y los sucesos llevan a Mina a acabar en un psiquiátrico dónde pasa más de una década.

Quería explorar los sentimientos de una protagonista que lo hubiese perdido todo, y que además se sintiese atraída por el causante de su desgracia y ver hasta qué punto llegaba ese conflicto interior. Ella sale de su prisión tras hacerles pensar que se ha curado, que los demonios no existen más allá de su cabeza, pero todo es una treta, y lo primero que hace es buscar pistas que le llevan a su primer encuentro con él. Automáticamente, Mina se siente atraída, y sus palabras no hacen más que vaticinar que sus manos están limpias, que no fue el asesino... sin embargo, sabe quién los mató y ella necesita saber la verdad. Su odisea comienza, acaba aliada con un cazador de demonios y ambos emprenden el viaje hacia el desconocido submundo. Las verdades comienzan a salir a la luz, y todo acaba patas arriba para Mina, la razón de la masacre, su propia identidad, los demonios... todo está conectado de una forma que la llevará a encontrar un dramático amor olvidado y doloroso que finalmente desembocará en algo maravilloso y trágico...

Y dinos Maialen ¿Con que edad empezaste a escribir? ¿Y cómo te decidiste por ello? 
Con unos 17 años ya tenía una fuerte convicción. Lo primero que escribí fue un FanFiction de HP (dramione) .... Participé en otros conjuntos y acabé abriendo un blog en el que me animé con algo original y completamente de mi autoría, fue Luna Roja. Después llegó Melodías de la Sangre, y ahora Flor del Crepúsculo.

También has publicado uno en el que participabas con otros autores cierto? Historias perversas de demonios. Háblanos un poco de el.
Sí, se me ocurrió la idea. Hay muchas antologías eróticas, pero quería reivindicar un poco el tema "demonios", pues en España es muy típico el demonio bíblico aterrador y repugnante... al igual que en Flor del Crepúsculo, quise que fueran sexys y atractivos. Además, es una antología solidaria, los fondos se destinan a ayudar a protectoras y ONG´s que se ocupan de salvar a esos grandes abandonados que son los animales. Son una serie de historias cortas eróticas, unas más románticas y otras más fuertes (en todos los sentidos) que bien pueden acabar de forma ñoña o de forma un poco... espeluznante. Decidí dejar a cada autor trabajar como quisiera, la única especificación era que fuese de temática erótica y que salieran demonios. Lo más importante es que además, también lleva unas ilustraciones interiores impresionantes!


¿Tienes pensado publicar algún otro libro en un futuro?
Sí, estoy trabajando en la segunda -y final- parte de Melodías de la sangre, también acabando Luna Roja -que solamente falta corregir cosas- además de tener a medias unos cuantos proyectos más. 



Antes has mencionado que te dedicas a maquetar y crear portadas ¿Cierto? ¿Cómo te dio por dedicarte a ello?
Sí, me gusta mucho, pues yo soy de las que disfrutan con un libro que además de ser bueno, tenga un aspecto atractivo y fresco, y como yo quiero eso para mis libros... pues me animé a aprender, y ahora lo hago también para otros. Hay mucha gente que dice que la portada no es importante, no pienso eso... porque cuando vas con dudas a la librería sin algo fijo en la mente, observas y la portada te tiene que llamar la atención, y por dentro encima es un desastre incluso llega a complicar la lectura.


Pues eso es todo! gracias por aceptar esta entrevista.  :D

Gracias a ti por darme la oportunidad de expresarme y de que me conozcan un poco más!




BookTrailer de Flor de crepúsculo