Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Pergamino El hijo del cazador de libros, Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas

domingo, 7 de abril de 2013

Reseña: Pergamino El hijo del cazador de libros, Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas


Pergamino


Título: Pergamino El hijo del cazador de libros
Autor: Sergio A. Sierra Meritxell Ribas (ilustr.)
Colección: Narrativa singular,  31
Edad: 
a partir de 10 años
Género:
Novela
Tamaño (cm): 
17,0 x 22,5
Encuadernación: 
Cartoné
Precio: 
17,95 €









Sinopsis

Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.


Opinión personal

Pergamino vive con sus padres en un castillo, en el castillo del Husidarya (rey) ya que ellos dos son los encargados de la inmensa biblioteca que hay en la torre.
La historia de Pergamino, un muchacho de ocho años, comienza cuando un Upiro (vampiro) le echa una maldición a su padre en la que se le condena a no saber leer ni hablar ni escribir (lo que más ama), porque este en un pasado le robo un libro realmente peligroso. El upiro le dice a Pergamino que si quiere que le levante la maldición a su padre deberá encontrar el libro.
Así pues Pergamino junto con Susurramales un diablillo que Mikhola el padre de Pergamino condeno a vivir en la biblioteca como ayudante y Cabrunillo un morueco se embarcan a la aventura. Por el camino van recogiendo algunas personas más que se unirán a la búsqueda de este libro y tendrán que pasar varios tipos de pruebas.

Susurramales definitivamente ha sido uno de los personajes que más me han gustado es el que más chispa ha tenido.

Siendo sincera me ha costado un poco leérmelo. La historia en si no está nada mal pero tiene demasiadas descripciones lo que lo hace muy pesado además de las curiosas palabras inventadas (digo yo que son inventadas) que hacen que tengas que parar un buen rato para lograr leerlas. Por ejemplo muchas veces empieza a nombrar libros con sus respectivos nombres extraños y sus autores de nombres complicados de leer también, esa es información que yo personalmente  omitiría.

Al ser el protagonista de la historia un niño de ocho años yo pensé que este libro estaría ambientado para un público bastante joven pero después de haberlo leído me parece un poco complicado para los chavales de diez años por ejemplo, que todo puede ser pero bueno…

La forma escrita está adaptada a la época en la que transcurre la historia, narración en tercera persona pero centrándose en los actos de Pergamino.

Una de las frases que más me ha gustado de este libro es:

"La gente te ve cómo te quiere ver y te ignora cuando no tiene provecho alguno que sacar de ti"

En conclusión la historia sin tantas descripciones y palabras difíciles de leer hubiese estado bien, entretenida y divertida, pero no me ha gustado mucho, le pondré tres huellitas.