Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Hacker Épico, Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes

sábado, 27 de abril de 2013

Reseña: Hacker Épico, Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes












Autor: Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes
Edición Informática64, 2012

Comprar aquí






Sinopsis

Ángel Ríos, auditor de una empresa puntera en el sector de la seguridad informática, se encuentra en el mejor momento, tanto en el terreno profesional como en el personal. A las puertas del fin de semana, está a punto de terminar un importante proyecto y se prepara para acudir a una cita con Yolanda, antigua compañera de clase de la que siempre ha estado enamorado. Sin embargo, el encuentro no sale como esperaba: ella no está interesada en iniciar una relación; sólo quiere que le ayude a descifrar un misterioso archivo. Ángel empieza a sospechar que algo raro está pasando, pero el corazón le mueve a aceptar el encargo sin hacer preguntas. Lo que no imagina es que el compromiso que ha adquirido con la chica va mucho más lejos que un simple trabajo. De pronto, se ve envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos.


Opinión personal
Ángel Ríos es nuestro protagonista en esta historia, es un muchacho corriente que trabaja en una empresa informática a la que contratan otras entidades para que les solucionen cierto tipo de problemas. La historia de Ángel comienza cuando una antigua compañera de clase, Yolanda le llama para decirle que su hermano había desaparecido y le había dejado un archivo cifrado al que no podía acceder, su misión descifrarlo. 

Pero no obstante la chica también desaparece por lo que Ángel mediante varios medio informáticos y un poco de investigación con su amigo Marcos tendrá que buscar la forma de dar con ella.

En la sinopsis viene muy bien resumido así que no me excederé mas.

Es un libro que a la vez es instructivo, te explica algunas cosillas sobre informática un modo divertido de aprender a la vez que sigues una historia.

La novela está narrada en primera persona y otra de las cosas que me gusta de ella es que suelen terminar los capítulos con ciertas sorpresillas que te invitan a continuar la lectura.

La edición del libro no me ha parecido especialmente bonita, tal vez si fuese tapa dura o cambiase el dibujo… no lo se ;)

¡Esperamos con impaciencia la segunda parte! y el manga que al parecer tendrá el honor de hacer Henar Torinos












3 comentarios:

  1. No me llama demasiado aunque gracias por la reseña muy buena!
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!
    Por cierto tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro, muy instructivo e interesante, no me gusta mucho leer, pero precisamente este me engancho, en parte por las técnicas que usa y por la historia, aunque te ves venir lo que va a pasar esta bastante bien, y se puede identificar bastante con cosas como las que pasan hoy día, precisamente una parte del libro me recordó a lo que sacaron en las noticias del caso barcenas

    ResponderEliminar