Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: El señor de los anillos

domingo, 7 de abril de 2013

El señor de los anillos

Se que estos son unos cuantos libros pero por el momento escribiré solo cuatro
Autor/a: J.R.R Tolkien




El Hobbit

Los hobbits son un pueblo pacífico. Aman, por encima de todo, la tranquilidad, los encantos de la naturaleza, la vida contamplativa, los placeres sencillos: comer bien, fumar en pipa, no dar golpe, ni siquiera, por supuesto, en una pelea.
Entre los hobbits, sin embargo, hay un garbanzo negro. No lo sabe ni siquiera él mismo, pero por sus venas circulan unas gotas de sangre aventurera y eso le va a convertir en héroe... y en la vergüenza nacional del pueblo de los hobbits.
El muchacho se llama Bilbo y, para él, todo empezó cuando el mago Gandalf lo eligió para que acompañase a los enanos y los capitaneara en la gran empresa de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado, después de arrasar su ciudad y matar a casi todos sus habitantes.
Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la arriesgada aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, enfrentarse al terrible Smaug, combatir con lobos y trasgos...


La comunidad del anillo

Tras una larga existencia en La Comarca, Bilbo Bolsón decide abandonar su hogar en busca de nuevas aventuras. Antes de irse dejará a Frodo Bolsón un anillo mágico sin saber que el destino de toda la Tierra Media dependerá de ese anillo.
Primer libro de El Señor de los Anillos, se trata de una aventura épica donde elfos, enanos, humanos y hobbits tratarán de que el Señor Oscuro no se apodere de el Anillo Único y destruya la Tierra Media.


Las dos torres

Después de la disolución de la compañía del anillo, la aventura sigue con los personajes por separado. Por un lado, Frodo y Sam siguen en solitario el camino hacia Mordor, teniendo un encuentro inesperado que los llevará hasta las mismísimas puertas de Mordor. Merry y Pippin son secuestrados por un grupo de orcos de Saruman, pero consiguen escapar y se reúnen con unos extraños árboles vivientes llamados Ents. Despúes de buscar con afán a Merry y Pippin, y de haberse desentendido de la misión del anillo, Aragorn, Legolas y Gimli van a salvar a Rohan de las manos de Saruman seguidos por el siempre misterioso ahora Gandalf el Blanco. El destino de Rohan está en sus manos.


El retorno del rey

Tras la caída de Saruman, los miembros de la Comunidad deben dirigirse a Gondor, último baluarte de la resistencia contra las tropas del mal, para la batalla final. Allí Aragorn podrá asumir el papel para el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los Pueblos Libres de la Tierra Media y reclamar el trono de Gondor como sucesor del antiguo linaje de los Reyes de los Hombres. Mientras, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su camino hacia el Monte del Dest



3 comentarios:

  1. Una de las sagas que no me cansaría de leer nunca :)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo :)

    Sólo cabe decir ... Tolkien era un Superhombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a leer estos libros!!!
    Espero poder comprarlos pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar