Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Diario de H, Hypatia Pétriz

jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña: Diario de H, Hypatia Pétriz












Titulo: Diario de H,Autor/a: Hypatia PétrizEditorial: La GaleraPrecio: 16.95 €Fecha de publicación: marzo de 2013
Sinopsis: Una chica real en el mundo real.Tengo catorce años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela:lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho en común...



Opinión personal: 

Desde que oí hablar de este libro admito que tenía ganas de leérmelo me causaba curiosidad que alguien pudiese publicar un diario sobre su vida, y la verdad es que aún me cuesta creérmelo. Me pregunto muchas cosas como ¿De dónde saco la idea de publicar un libro con un mes de su vida? O ¿Cómo habrá repercutido esto en su vida diaria? ¿Los nombres publicados de sus amigos serán reales? ¿y no les importa?

Hypatia o H como se la menciona en la historia,  es una chica de 13 años para 14.
Nos cuenta la historia de cómo se enamora de su mejor amigo Luis, un amor no correspondido tanto porque le dice a H que está enamorado de Frida, la mejor amiga de esta que me ha caído muy bien, como por ciertas cosas que no mencionare para no chafaros la historia, solo mencionar que este chico no me gusto demasiado, pero si es cierto lo que dice en el final de la historia, me parece bien su manera de rectificar. Pero no obstante gracias a esto conoce a Edu, un chico muy callado... bastante callado de hecho, me recordó a mi cuando tenía unos 12 años ¡no hablaba nada! Su estrategia era hablar con el chico más callado de la clase para llamar la atención de Luis, y gracias a esto conoció mejor al chaval, que era una persona encantadora al parecer.

Hay un momento en el que está en clase hablando con Edu y le pregunta que significa la frase escrita en su cuaderno “Hoy yo mañana tu” esta parte me hizo muchísima gracia pues la respuesta de este, abreviando un poco fue: la escribió mi primo, lo vio en un cementerio J

Me ha recordado un poco a las películas americanas que veo en la televisión, no se ha sido curioso, en mi colegio nunca pasaban estas cosas, por ejemplo Hypatia consiguió en su colegio el premio a la “Mejor estudiante del curso” cosa por la cual fue rechazada por las que decían ser sus amigas, menos por Frida.
De alguna manera fueron seleccionados en su clase para tocar en un concurso de rock, por lo que formaron una banda para participar en él. ¿Quién no ha soñado con eso alguna vez? Vale, yo no sé tocar nada pero fantasear es libre.

Otra cosa que me llama la atención son los gustos musicales de Hypatia, no se ve mucha gente que con su edad toca la guitarra una les paul a la que llama Marlene la historia de cómo consiguió esta guitarra eléctrica es realmente preciosa, bueno no de cómo la consiguió en sí, si no de lo que le contó el vendedor de su anterior dueña.

H menciona una película en su diario, Donnie Darko la busque por curiosidad y me puse a verla. La película es como mínimo curiosa. Esa noche me quede un poco pensativa aunque no la añadiré a mis favoritas como hizo ella. Algunas frases de esta película que me gustaron son: “La destrucción es una forma de creación” que es mencionada en un libro, no recuerdo cual, “Todas las criaturas de la tierra mueren solas”

Algunos personajes a parte de los mencionados que por algún motivo han llamado mi atención:

Sarah, esta chica tiene 25 años es de L.A y es la novia del padre de H, un hombre de unos 50 años, al principio no me caía ni bien ni mal pero hizo cierto comentario que… ¡vamos a ver! Odio que la gente de fuera venga y vea que ciertas tradiciones sangrientas que tenemos en este país por desgracia y vergüenza para mí, como es la tauromaquia, y encima digan que son cultura y es bonito, en serio ¿de verdad no ven que es una crueldad? Pues H. también discutió con Sarah sobre esto, supongo que una de las razones por la que le cae mal. H te apoyo en este tema.

Uri, un integrante de la banda, al teclado, le prometió a H. que si le aceptaba en el grupo se teñiría de verde el pelo, pues si, esto me ha llamado la atención por el libro que escribió Laura Gallego “Donde los arboles cantan” pues un personaje casualmente se llama Uri y su pelo es verde.

Rafa, es  la pareja de Frida, la mejor amiga de H. y lo menciono en este apartado a pesar de que no salga en el diario demasiado porque su historia con la limonada me ha hecho reír un rato.

La edición del libro es muy bonita, vale, un poco llamativa supongo que por eso me ha gustado, cada introducción a un capitulo era el  título de una canción de rock con unos dibujitos pequeños en uno de sus lados

Es una lectura bastante ligera, solo diré que me lo leí el mismo día que me llego a casa. Empecé a hojearlo por curiosidad, por ver la forma escrita y al final me lo leí entero. ¡¡Oh!! Y por cierto, ¡Qué bien olía el libro!


Gracias a la Galera por el ejemplar


4 comentarios:

  1. MaraVilloso es con V... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Dios!! es verdad!!gracias por corregirme :D ¡que vergüenza!

      Eliminar
  2. Veo que te gustó.. es genial.
    Yo justo ahora lo estoy leyendo, llevo la mitad y también me esta gustando..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo he leído hace poco y la verdad es que me ha encantado.
    Tuve la oportunidad de conocer a la autora, y me dijo que en realidad no es su diario de verdad, si no que como la protagonista no tenía nombre, decidieron ponerle ese título y esa sinopsis por puro markéting... xD
    Y lo que dices de cómo huele el libro... Ahora mismo iré a olerlo para comprobarlo. :3
    Besis!

    ResponderEliminar