Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Donde los árboles cantan, Laura Gallego

miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan, Laura Gallego









Título: Donde los arboles cantanAutora: Laura GallegoPáginas: 480
Formato: Rústica
ISBN: 9788467550030
PVP: 14.94
Edad: 12 a 18 años

SinopsisViana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.





Opinión personal

Nortia ha caído bajo el dominio de los Barbaros. Ahora Viana de Rocagris ya no podrá casarse con Robian su amado y tanto ella como otras doncellas se ven condenadas a contraer matrimonio con los Barbaros para engendrar vástagos de estos y que asi puedan dejar herederos. No obstante Viana consigue huir y se reúne con los rebeles, aprendiendo así a luchar y valerse por si mismas para rebelarse contra el gran rey Barbaro.

Me encanta el giro que da la historia, es decir, como Viana una Doncella de alta cuna consigue cambiar sus principios, aprendiendo manejar el arco, luchar, cazar, rastrear, me encanta haber podido vivir junto con ella esos  cambios, realmente es como si el tiempo hubiera pasado.

A medida que la historia avanzaba me iba atrapando más entre sus páginas, no podía parar de leer, cada vez se ponía más interesante, toda la historia cambiaba completamente sobre todo en la segunda parte, en mi opinión ha sido la más bonita.
En esta historia no he podido evitar sentirme emocionada, como cuando por ejemplo Viana se reencuentra con gente que creía perdida.

Los personajes: Mencionare a algunos personajes, que me hallan llamado la atención.
Viana, la principal protagonista de esta historia, una muchacha valiente a la vez que imprudente, pero con coraje, me gusta me ha caído muy bien y ha demostrado que las mujeres en aquella época también tenían derecho a luchar y no ser tratadas con delicadeza.
Lobo Lucho con el ejercito del rey contra los barbaros, adoro sus múltiples historias de como perdió una oreja, me ha hecho reír mucho.
Robian, el prometido de Viana, no sabría que decir sobre él, entiendo su causa, aquella época era difícil y tomo una decisión
Uri, si Uri posiblemente uno de mis favoritos, me encanta como se va  adaptando a la historia, su pelo verde, su forma de ser en general, pero no puedo hablar mucho más ya que inevitablemente desvelaría la historia.

Esta novela está narrada en tercera persona, tiene un vocabulario muy diferente de sus otras obras, se adapta más bien a la época de aquel entonces.
He leído muchos libros de Laura Gallego y la verdad no podría compararlo con otros libros por que todos me encantan.

El final ha sido muy triste a la par que precioso, esta autora nos hace ver lo bello de las cosas por muy triste que parezcan dejando así la historia como algo hermoso e inolvidable, aún estoy pensando en ello… ha sido muy conmovedor.

 Os lo recomiendo tranquilamente a todos los que no lo hayáis leído.


4 comentarios:

  1. Tenemos ganas de leerlo :D Gracias por la reseña!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Has hecho que me interese por él cuando antes le tenía un poco de recelo. Creo que Lobo me caerá genial xD Me lo compraré sin dudarlo en cuanto salga en edición de bolsillo... sabes si ha salido?

    PD: Me encanta esa imagen que has puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hicieron otra edición, pero me parece que no es de bolsillo. De todos modos si quieres te lo dejo o mira a ver en la biblioteca, y si Lobo es genial!! :D

      Eliminar
  3. ¡Muy buena reseña sí señor! Me alegra que seas una fan de Laura como yo :3

    ResponderEliminar