Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Entrebrumas, Hope Mirrlees

miércoles, 30 de enero de 2013

Entrebrumas, Hope Mirrlees



Título: Entrebrumas
Autor/a: Hope Mirrlees
Edición: ediciones minotauro
Año: 2005
Cubierta: rustica con solapas
Nº páginas: 268










Sinopsis
Lud es una próspera ciudad mercantil situada en la confluencia de dos ríos. Años atrás, los habitantes de Lud, amantes del trabajo y el orden, rechazaron la influencia alegre y caótica del País de las Hadas, el cual se extiende al otro lado del río y más allá del pantano de los elfos. 

Sin embargo, es una realidad que a la ciudad llegan de contrabando frutos del País de las Hadas. Quienes comen estos frutos sufren un acceso de alegría y creatividad, son expulsados de la ciudad y trasladados a un granja para su curación. 

Pero cuando el «mal de las hadas» afecta un respetable colegio para señoritas y todas las jóvenes desaparecen, el alcalde Nathaniel Chanticleer se ve obligado a intervenir. Su investigación le llevará a descubrir una sórdida conspiración y deberá internarse en el misterioso País de las Hadas para encontrar a las jóvenes desaparecidas. 

Considerada uno de los antecedentes de la literatura fantástica de género, antes de que éste existiera como tal, Entrebrumas, además de encontrarse en la génesis de los mundos creados por Tolkien o Lewis, es un relato de las ideas, de la confrontación del arte y la vida.

                       Disponible en venta o cambio de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario