Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Albóndigas de Falafel

jueves, 10 de enero de 2013

Albóndigas de Falafel



Ingredientes 
  • 400 gr. de garbanzos (puestos a remojo el día anterior)
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 3 dientes de ajo,
  • Sal
  • Perejil
  • Sésamo
  • Pimienta molida
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo (si no tenemos usamos la normal)

Elaboración
Lo primero es poner los garbanzos a remojo el día anterior. Nada de cocerlos.

Una vez logrado ese paso trituramos los garbanzos con todos los ingredientes que deseamos añadirle ¡a excepción de la harina! Que eso viene después… Yo por ejemplo lo trituro todo en la thermomix, pero supongo que con paciencia y poco a poco lo podréis hacer con una batidora

Albondigas de falafel fritas, sin salsa
Cuando lo hayamos triturado todo debe quedar una masa grumosa. Con ella tenemos que ir haciendo las bolas de las albóndigas, y para hacerlas más compactas le vamos añadiendo la harina, pero en cantidades pequeñas para que no queden demasiado duras al freírlas
Cuando tengamos las bolas echas lo dejamos reposar un rato. Media hora, o lo que vuestra paciencia os permita: D . Después freímos en abundante aceite

Mientras las bolas de albóndigas reposan podemos ir haciendo la salsa. 
La salsa que yo he utilizado esta en el siguiente enlace: o pulsando AQUI directamente



A parte pelamos unas patatas, las troceamos las freímos y las añadimos a la salsa y ¡listo! Unas deliciosas albóndigas naturales.

Ya me contareis vuestras experiencias si os animáis a hacerlas .Yo creo que es una receta bastante facil y sencilla 

  

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, para quien no le gusten mucho las legumbres es una buena manera de camuflarlas.
    Gracias por compartir la receta.

    Un besito guapa :p

    ResponderEliminar
  2. Buff que hambre me esta dando de golpe ^^ gracias por la receta

    ResponderEliminar